Alone

Vidas Truncadas

Sergio Déniz y Nieves Delgado

Vidas truncadas nace de la necesidad de hacer visible el rostro de una parte de esta sociedad que vive al borde del abismo, de humanizar las cifras que la mayoría de los medios nos presentan de una manera fría y aséptica, rostros que esconden historias desgarradoras, pero al mismo tiempo llenas de dignidad, valentía y esperanza.

 

Durante unos meses, los protagonistas de este proyecto han tenido la generosidad de confiarnos sus historias y en todas, salvando las diferentes circunstancias personales hemos encontrado un nexo común: el gran desgaste psicológico que queda tras la situación vivida.

 

También hemos percibido que los desahucios son un problema real con devastadores efectos reales, tangibles, cotidianos, consecuencia directa de la situación de indefensión y del entorno hostil que percibe el afectado.

 

Pero, ante este panorama, ellos han sabido cambiar las posturas derrotistas por un fuerte espíritu de lucha dejando a un lado lo que han perdido y poniendo el foco en los motivos para luchar. Para que se produjera esta catarsis ha sido fundamental el sentirse apoyados y construir por medio de la empatía y la solidaridad un entorno mas favorable.

 

Cada historia nos ha dejado una huella, casi una herida... y todos y cada uno de ellos nos han enseñado que en las peores circunstancias aflora lo mejor del ser humano.

 2018 by Sergio Déniz Photography

  • Facebook Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Instagram Basic Black
  • Twitter Basic Black